5 Mitos sobre Móviles que no deberíamos creer

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Se cree que los smartphones pueden ser perjudiciales para la salud. Hoy en Tutecnopro queremos contarte sobre los 5 Mitos sobre Móviles que no deberíamos creer. Hay gente que puede creer en estos mitos, pero es probable que sea simplemente una leyenda.

sensibilidad_wifi_2

Existen 5 mitos sobre móviles que no debes creer. El primero de ellos es sobre las radiaciones imitadas por nuestro teléfono. Ningun estudio científico ha podido demostrar que las radiaciones emitidas por los celulares o redes Wi-Fi producen dolencias como muchas personas suelen admitir.

Hace poco en Francia se conoció a una mujer que aseguraba ser alérgica a las redes inalámbricas pese a que no existe una evidencia solida que lo confirme. Esto igualmente no quiere decir que las personas con hipersensibilidad electromagnética estén mintiendo, sino que simplemente pueden tener un problema psicológico.

Lo que si puede  tomarse como cierto es que el Smartphone puede quitarte el sueño. El ojo además de poder permitirnos ver, es el órgano que controla el ritmo circadiano. Cuando el ojo detecta que la luz en el ambiente baja, comienza a deducir que se hace de noche y activa la producción de melatonina.

eyeverify-03

El ojo no suele diferenciar entre la luz natural de la artificial por ende si usamos el Smartphone o la tablet antes de irte a dormir podemos desvelarnos y sufrir de insomnio o tardar más de 30 minutos en dormirnos.

reticare-1

Es un mito que las luces de nuestro Smartphone o tablet son perjudiciales para la vista. El doctor Fernando Soler explica que la idea de que las pantallas son malas para la vista proviene de la época en la que se usaban tubos catódicos.

gasolinera

El uso de smartphones en estaciones de servicio está prohibido ya que se cree que los mismos pueden causar una explosión. Una de las versiones es que una chispa en los conectores de la batería y la otra tiene que ver con las radiaciones que emite. Estas posibilidades son improbables.

Radiation-meme

Que los smartphones causan cáncer también es un mito pero no hay estudios suficientes que demuestren o concluyan de efectos cancerígenos en las radiaciones producidas por celulares.

eye-o-sauron-03

Supuestamente Google, Facebook, los iluminati y la NSA nos espían. La cuestión es que la mayoría no resultamos tan importantes y a todos estos señores les importamos muy poco sobre todo con lo que hagamos y dejemos de hacer. Simplemente la información sirve para que Google ajuste sus búsquedas a nuestros intereses y de hecho Netflix pueda recomendarnos series que nos puedan gustar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »