10 Consejos para afrontar una vida llena de mensajes de texto

Published on Author AyexLeave a comment

Anuncios patrocinados


Nuestra vida a partir de la era digital se encuentra inmersa a horas de entretenimiento, comunicación con amigos, parejas o seres queridos. Por eso hoy en Tutecnopro queremos contarte 10 Consejos para afrontar una vida llena de mensajes de texto.

Mensajes de texto- hijos

El primer consejo para que puedas afrontar tu vida de mensajes de texto es poder enfrentar ese problema. En principio si te desespera que tu interlocutor diario este todo el tiempo con su teléfono, es un momento para poder sentarse a hablarlo. Se directo y expresa tu inconformidad para poder llegar a algun acuerdo.

En segundo lugar debes asumir responsabilidades, establece tus propias reglas y de esta manera podrán trabajar juntos. Si los mensajes de texto no son solo un problema de su hijo o hija, tu debes dar el ejemplo.

Trata de respetar la cultura, seguramente para sus hijos ignorar un mensaje seria un suicidio social. Trata de pensar en que ellos han nacido en otra cultura distinta y otras costumbres diferentes a las que vos viviste.

Comenza con algo pequeño y continúalo. Los cambios pueden ser mejor si se establecen lentamente. Comenza por establecer los “No celulares en la mesa” cuando el menor comience a acostumbrarse a ciertas reglas, dejara esas necesidad urgente de prestarle atención todo el tiempo a su Smartphone.

Adolescentes-celulares

Desconéctate un dia a la semana. Esta practica seguramente le ayudara a restablecer el dialogo diario en su hogar.

Modela tu autocontrol, si tu recibes un mensaje de texto cuando están en la mesa, trate de silenciar su teléfono y su hijo vera que usted también se compromete a seguir las reglas impuestas.

Enseñales a tus hijos la autogestión, de esta manera ellos podrán comenzar a aprender que no están obligados a responder un mensaje de texto de inmediato.explicales lo que significa el autocontrol y comenzaran a tener el poder de saber cuando, como y a quien responderle.

Establece horarios, es muy complicado pero puede lograrse. Hay estudios que dicen que utilizar el teléfono constantemente puede dañar a los adolescentes. Al momento de ir a dormir, establezca que es la hora tope para poder conectarse al celular.

Inicia llamadas en lugar de mensajes de texto, de esta manera podras animar a que tus hijos llamen mas a sus amistades y no tengan tanto contacto virtual.

Por último, trata de alentarlo a otros intereses, si tu hijo no  tiene otra cosa mejor que hacer que mirar el teléfono, trate de que busque otras cosas para hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

» »